Hay todo tipo de huerto urbano. La idea es escoger la mejor opción para ti para iniciar con esta modalidad que no sólo te acercará a tu comunidad o a tu familia, pero te traerá muchos beneficios de salud y economía.
“La revolución del huerto urbano ha llegado para quedarse, desde hace unos pocos años hacia ahora se ha puesto de moda cultivar tus propias hortalizas. La necesidad de comer sano, la falta de sabor en muchos alimentos o la satisfacción personal de recolectar los frutos de tu propio esfuerzo son las principales razones de los cultivadores de huertos urbanos.
Aunque cada uno se puede construir su propio huerto urbano, el mercado ofrece estructuras prefabricadas de alta calidad a precios muy razonables. Recibirlo, montarlo y ponerte a cultivar desde el primer día. Existen alternativas para todos los gustos y adaptados al espacio que tengas en tu hogar, sea jardín, terraza o balcón.
Opciones para tu Huerto Urbano
Cajones de cultivo
Los cajones de cultivo o cajoneras de cultivo son estructuras generalmente de madera tratada que se sitúan en terrazas o incluso en el jardín. Son recipientes formados por 4 paredes que contendrán el sustrato para el cultivo. La principal ventaja de los cajones de cultivo es que ofrecen elevar respecto al suelo unos 20-30 cm ideales para contener un sustrato lleno de nutrientes y conseguir una altura ideal para trabajar.
Mesas de cultivo
Las mesas de cultivo son una excelente opción para pequeños cultivos en casa, su elevación del suelo a la altura de la cintura le confiere una posición ideal para trabajar sin esfuerzo. Nunca fue tan sencillo cultivar. Además normalmente debajo de la mesa tiene un lugar cómodo para dejar todas las herramientas del huerto.
Huertos verticales
Los huertos verticales al igual que las mesas son estructuras pensadas para adaptarse a un espacio y ofrecer más posibilidades de optimización de los cultivos. Los huertos verticales son estructuras elevadas a modo de terrazas por niveles situadas en escalera o directamente verticales donde en cada nivel podrás colocar un cultivo.
Macetas y Jardineras
Existe otra posibilidad y es acumular macetas y jardineras con cultivos individuales en ellas formando un conjunto y en definitiva formando un huerto.” *
* Gracias a Cultivar mi Huerto
En Soluciones Sustentables diseñamos tu huerto urbano en conjunto para ti para que sea funcional y práctico, hecho a la medida para tu espacio. Contáctenos ahora para más información.