Loading....
Llamadas: (+57) 304 237 2494 | Whatsapp: (+52) 715 118 3301

Asesoría para la Autosustentabilidad

Asesoría para la AutosustentabilidadEn Soluciones Sustentables creemos fielmente en la vida sostenible. Por eso les ofrecemos Asesoría para la Autosustentabilidad.

La autosustentabilidad es la capacidad de mantener algo sostenido por medios propios, prescindiendo de los medios externos. Permite satisfacer necesidades básicas como energía, vivienda, alimentación o sustento.

Con el paso del tiempo, la autosustentabilidad involucra cada vez mayor cantidad de actividades. Podemos encontrar desde casas autosustentables, huertas, sistemas energéticos, entre otras.

El desecho que queda de las plantas y animales, se utiliza para otras partes del sistema, como abono o combustible. Son verdaderas granjas de “diseño”, donde se aprovechan los recursos naturales, desde el agua hasta el viento.

En los hogares es posible la autosustentabilidad alimentaria, con la creación de huertas. Una huerta necesita un espacio reducido, no más grande que una habitación. Por ejemplo, un patio de 12 metros cuadrados provee de verduras y hortalizas para una familia de cuatro personas.

En estas huertas se pueden producir verduras y hortalizas como para auto satisfacer el consumo familiar. Con el agregado de que no contienen productos químicos (restos de plaguicidas) como los que expenden los supermercados.

Lo habitual es relacionar la autosustentabilidad con cuestiones ecológicas y medioambientales. Pero también lo podemos encontrar en la industria, en las empresas y en la educación.

Se puede definir la autosustentabilidad como la búsqueda de un estilo de vida, que cada vez más personas están adoptando, para mejorar la calidad de vida y la salud. La autosustentabilidad se identifica con gran variedad de aspectos.

En la agricultura, la autosustentabilidad se puede notar en emprendimientos como la permacultura. Este sistema está diseñado para la creación de asentamientos humanos sostenibles, viables en materia ecológica y económica. Son capaces de lograr el autoabastecimiento, sin explotar recursos ni contaminar.

La finalidad de autosustentarse es también atender las necesidades del presente, sin comprometer las de las generaciones futuras.

Generando recursos propios, disminuyendo al mínimo posible las necesidades, y reduciendo los costos. De esta forma se ganará en conciencia, responsabilidad y una vida mejor y más sana.

Aunque parezca un sueño lejano, volvernos autosuficientes es posible, haciendo cambios e implementando elementos nuevos.

Para más información sobre Asesoría para la Autosustentabilidad, contáctanos ahora.

Back To Top